sábado, 7 de diciembre de 2013

Juegos para perros

¡Guau!

Qué de tiempo sin pasarme a dejar algo por aqui! La verdad es que últimamente aunque el invierno está siendo fresquito, por aquí no deja de salir el sol, asi que mami aprovecha para salir después de comer y trabajar para quedar con mis amigos perrunos y sus amigas humanas y darnos una vuelta por los parques, cuando anochece volvemos a casa y sigue trabajando mientras yo descanso; asi que poco tiempo queda para contar novedades, pero por fin hemos sacado un huquecito.

Hoy quiero aprovechar para contaros algo que no es novedad, porque juego casi todos los días, pero sí lo es, porque siempre aprendo cosas nuevas, me explico: son los juegos perrunos a los que juego con mami y en compañía de las chuches como salchichas o pavo, los aprovechamos para sacar tiempo juntas, (no sólo de paseos vivo, me encanta hacer cosas con mis papis) y de paso aprovechar para coger el sueño, casi siempre solemos jugar después del pis de la noche o cuando hace mal tiempo y no podemos salir de casa (¿os he contado que odio la lluvia? ¿quién quiere empaparse cuando podemos estar en casa calentitas?)


Espero que estos juegos os sirvan para esos días que estáis aburridos como los lluviosos o esos en los que un paseíto se queda corto y tenéis tentaciones de jugar con los rodapiés de casa o las esquinas de los muebles (tenían su gracia cuando era pequeña pero ahora ya paso de ellos); algunos de ellos  son de elaboración propia de mami a base de ir a alguna que otra demostración de habilidad canina, y otros son sacados de un libro que siempre ronda por casa, os dejo la foto por si se lo pedís por reyes a vuestros humanos:

Podéis comprarlo aquí

1. ¿Dónde está?: Este juego lo llevo practicando prácticamente desde que era pequeñita, y es muy fácil, en casa tenemos un pasillo largo, pues bien, mami me tira una chuche hacia el final del pasillo y mientras voy a buscarla ella esconde trocitos de salchicha o pavo (algo que huela) por el salón. (tiene que hacerlo deprisa porque ya le he cogido el truco y soy bastante rápida y a veces la pillo justo escondiendo un trocito que no dura ni dos segundos jeje) Cuando vuelvo al salón ella me dice ¿Dónde está? y tengo que olfatear por todos los rincones para encontrar las salchichas (aunque a estas alturas ya me sé los rincones de memoria así que tengo a mami ingeniándoselas cada día para encontrar escondites nuevos)






2. Quieta. Este juego me hace de sufrir un poquito pero me encanta porque mantengo siempre el contacto visual con mami, os cuento: me tengo que sentar, a la orden de sienta (que también a veces sin mami decirme nada, adivino bien porque me hace una señal con su mano, el puño cerrano y por encima de mi hocico) y con su palma de la mano levantada hacia mi como si fuera un policía que da el alto, mami me va diciendo "Quieta" mientras se va a otro sitio. Yo tengo que quedarme quieta hasta que ella me lo diga, no puedo ir a donde quiera, y hasta que no me dice ¡muy bien! no voy a recoger mi trozo de salchicha de su mano.
Por cierto, este truco es ideal para mis poses fotográficas, ¡ya hasta sé que cuando suena el disparador ya puedo moverme porque ha salido la foto jiji!



3. Quieta con salchicha: (¡¡este juego sí que es una verdadera tentación!! ¡¡sólo para peludos en modo avanzado!!) aquí también tengo que sentarme pero esta vez mami no suele irse sino que se queda frente a mi (en el nivel ultra avanzado me tira las chuches desde el final del pasillo hasta que llegan a mis patas y podría aprovechar a cogerlas ya que ella está lejos de mí pero eso le quita la gracia al juego y me quedo sin las otras salchichas del premio) y de nuevo me ordena ¡Quieta! solo que ahora ¡me deja los trozos de salchicha a mis patas, ufff qué ricas, y sin poder cogerlas! Cuando ella ve que huelen demasiado bien para resistirme me dice ¡Mira! señalándose la nariz, lo que me hace mirarla porque es muy graciosa y así mantenemos el contacto visual, en vez de dejarme los ojos en los trozitos ricos de salchichas de pavo o pollo. Después del tiempo que ella quiera, por fin me dice ¡muy bien! y ¡¡¡premio!!!! ya puedo recoger los trozos de chuche y además ¡comer más salchicha que guarda ella en su mano! Por eso la gracia está en aguantar, porque cuanto más aguantes, más premios caen.



4. Tira: Este juego lo sacó mami de una exhibición canina de perros guía, pero adapatada únicamente a mi cajón donde están mis collares, pelotas y demás: en ese cajón mami ha añadido un pañuelo a modo de tirador (puede ser un cordón o cualquier otra cosa que sirva) y dentro del cajón mete trozos de chuche y lo cierra. Ella me dice ¿Dónde está? ¿Está aquí? y sí, mami, sé que están ahí guardadas porque ese olor me pierde, asi que me muestra el pañuelo con la mano y me dice ¡tira! Al principio me lo acercaba mucho a la boca para que entendiera que tira significa cogerlo con los dientes y con todo mi peso tirar de él para abrir el cajón (también las primeras veces ella me enseñaba que tensando el pañuelo el cajón se abría) asi que cuando se abre ¡premio!



5. Trilero: Este juego es muy fácil, os cuento: mami coge tres vasos de plástico y dentro de uno de ellos mete un trocito de salchicha (como véis siempre son chuches que huelen para poder jugar más fácilmente) después mueve los vasos y los va cambiando de posición (mientras tanto yo tengo que estar quieta, no vale hacer trampas y lanzarme a por el vaso bueno) hasta que me dice ¿dónde está? y yo con el hocico y después la pata vuelco el vaso que tiene la salchicha ¡taráaaaan! ¡premio! ¿a que es muy sencillo?






Pues estos han sido los primeros juegos que me ha encantado contaros, son muy útiles para pasar un rato agradable con los humanos (a los abuelos se les cae la baba cuando les enseño lo que sé hacer) y ¿a que no sabéis qué? ¡Son ideales para coger el sueño!

¡Besos y lametones! 

1 comentario:

  1. Ali y yo nos apuntamos tus juegos a ver que tal. El único problema es que mi perrete es un poco vago jijiji. Ahora en invierno, prefiere mi cama, pero probaremos. Muxus.

    ResponderEliminar