sábado, 18 de enero de 2014

¿Qué está ocurriendo en Mairena?

¡Hola!

Hace días que se viene extendiendo por facebook y otras redes sociales, además de peticiones de Change.org, la difusión de las pésimas condiciones en que se encuentran los animales en la perrera de Mairena del Aljarafe (que parece ser, realmente se encuentra en Bormujos, a 12 minutos del citado pueblo, si intentáis acceder a la web, la página está en construcción y no funciona ningún enlace), las imágenes hablan por sí solas, perros hacinados, en cheniles llenos de excrementos e incluso cadáveres que no se retiran y con los que conviven el resto de los perros.

Parece ser que a pesar de quejas y denuncias anteriores ha sido a raíz de un ex-trabajador de esa perrera que ha sacado esas terribles imágenes, el que ha hecho estallar la mecha de la indignación. Durante toda esta semana ha habido un gran "movimiento" por las redes, convocando a concentraciones y denuncias a esta perrera, donde además parece ser, aunque pidas un perro que tiene fecha de sacrificio, ya no es posible recuperarlo.



Digo siempre "parece ser" porque todo es muy confuso, no hay datos o fuentes 100% fiables y como pasa en las redes sociales, he encontrado muchos relatos distintos que incluso se contradicen. Lo que está claro, es que cuando el río suena....y por supuesto, aunque algunas versiones dicen que las imágenes de los perros en mal estado son de días puntuales en los que han tenido servicios mínimos, no es posible que un chenil genere tanta porquería en tan solo un día o que los perros estén tan sucios y descuidados sólo por días puntuales.

Desde luego lo que es vergonzoso es que este recinto tenga el calificativo de SPAP, es decir, "Sociedad protectora de animales y plantas" cuando hace de todo menos proteger puesto que en esta perrera se practican sacrificios, por lo tanto, es una PERRERA, no una protectora. En las protectoras se recogen, SE CUIDAN y se gestionan las adopciones de los animales, contando con los socios. También es triste saber que la SPAP de Sevilla cuenta con numerosos socios con una cuota de 40€ al año y comprobar lo inútil de la gestión de ese dinero.


Afortunadamente la movilización on-line está teniendo sus frutos y esta mañana ha habido una concentración ante las puertas de la citada perrera. Además han acudido distintos medios para cubrir la noticia, y he encontrado otros enlaces de importantes periódicos que se hacen eco de ella.

Desgraciadamente, y por lo poco que he podido sacar en claro en facebook son dos versiones:
1. La Guardia Civil ha acudido pero no han encontrado irregularidades, y si las hay son mínimas
2. La Guardia Civil ha intentado acceder a las instalaciones y no han podido acceder puesto que como empresa privada (aunque no entiendo hasta qué punto una perrera es privada puesto que como se afirma en distintos medios esta perrera, mantiene convenios con ayuntamientos) no tenían derecho (¿la Guardia Civil?) a entrar allí.

Puedes firmar para su inmediata intervención a través de la página de PACMA y Change.Org
Esperamos seguir teniendo noticias y ante todo una pronta solución ante estos hechos, que desde aquí no dudo que estén ocurriendo debido a una mala gestión o falta de personal como también aseguran en las redes; hay muchas vidas en juego.
Si algo de entre muchas conclusiones podemos extraer de aquí es que ante todo:
Besos y lametones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario