lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Qué le vas a pedir a los reyes?

¡Hola!

¡Qué poquito queda para despedir el año! Y después de la resaca de Nochevieja aún nos queda la fiesta de la ilusión (no, no es la lotería, en esa ya hemos perdido las esperanzas) ¡los regalitos de los Reyes Magos!
No sé por qué, a lo mejor todos los años son iguales pero éste me da la sensación de que hay más presencia de mascotas como opción a regalar por Navidad, están más presentes en los anuncios, en Internet, y lamentablemente en comercios ¡y hasta en la tele! (puede que sea retorcido pero casualmente el miércoles día 1, Antena 3 emitirá la película "Una pareja de tres" super recomendable por cierto, que muestra lo bonito y a la vez sacrificado que es tener un perro ¿casualidad que se emita días antes de la noche de Reyes?

     
                  




Por otra parte este año (y por lo que he podido averiguar, como otros anteriores y en otras provincias) El Corte Inglés ha instalado junto a Cortylandia una sección donde venden cachorros monísimos para los ilusionados niños que tras ver su función correspondiente, pedirán encantados ese perrito tan guapo que les mira con pena detrás del cristal; lamentable...y no sólo eso, antes de que la tienda de mascotas de E.C.I. pidiese a la web donde lo denunciaba que retirase las fotos, pude leer detrás de los expositores un cartel que decía "nuestros cachorros están alimentados con el mejor pienso de R.C." más apología de tratar a los animales como si encima fuesen artículos de lujo diseñados exclusivamente para ellos,  imposible. ¿Y sabéis que es lo triste? que sin demanda no hay oferta, y siempre habrá quien esté dispuesto a pagar de entre 600 a 900€ por un cachorro cuya procedencia es altamente dudosa.
¿Aún no sabías que la mayoría de los cachorros que ves en los escaparates proceden de multicriaderos donde tienen a las madres encerradas y continuamente son forzadas a tener cachorros? ¿Y que cuando ya no les son útiles las desechan como a basura?
Puede que en ese caso elijas ir a un criador pero es más de lo mismo, una persona que se lucra a costa de la explotación animal y selecciona a los mejores cachorros para venderlos



Por cierto, podéis firmar para pedir a El Corte Inglés que deje de vender cachorros como si fueran objetos aqui:
http://www.change.org/es/peticiones/el-corte-ingles-les-pedimos-el-cese-de-la-venta-de-animales-vivos-en-sus-instalaciones-la-%C3%A9tica-no-se-compra
                                                                                



La Fundación Affinity estima que sólo el año pasado se abandonaron 110.000 perros y 33.000 gatos y se estima que cada año llegan unos 200.000 perros procedentes de criaderos. Son unas cifras bastante significativas si tenemos en cuenta que hay mucha gente que compra un perro para sus hijos o por capricho pero no son conscientes de la parte "mala" o más comprometida de adquirir un nuevo miembro para la familia que son por ejemplo:


  • Dedicarle tiempo y atención los primeros días y/o meses (prácticamente 24 horas) a la educación del cachorro, sí, cuando vuelvas del trabajo también deberías estar preparado para lo peor, en caso de que no hayas guardado la basura en un armario cerrado o le tengas mucho aprecio a cualquier objeto masticable para el can que imagines.
  • Tener un fondo para gastos veterinarios, no solo incluyendo las vacunas sino también posibles imprevistos (alguna cura, tratamiento, etc, piensa que en algunos vetes sólo la consulta son ya 30€)
  • Tener fondo para una comida de calidad (a la larga es un ahorro en problemas de salud) y sus complementos, (puede que te hayas gastado X dinero en una camita que en dos días quede inservible por pises, mordiscos, etc)
  • Tener tiempo TODOS LOS DÍAS durante los 365 DÍAS DEL AÑO para sacarle como mínimo una hora en la salida larga y dos veces más como mínimo para que haga sus cosas (aunque esto depende mucho del carácter del perro) (¿Has pensado cómo vas a planificar tus próximas vacaciones?)
  • Tener a todos los miembros de la familia de acuerdo, si no, puede ser una fuente continua de discusiones que seguramente acabará pagando el perro
¿Queréis un ejemplo reciente de abandono? ¿Recordáis a Klaus? Le adoptaron la semana pasada, los dueños nunca habían tenido perro y ¡sorpresa! Ni dos días ha durado en su nueva casa, tras unas excusas baratas Klaus ha vuelto a la protectora, debe ser que no tuvieron en cuenta que un perro no va a pilas, si está enérgico hay que sacarle para que se desfogue, si se hace pis en casa, hay que tener paciencia y enseñarle, si llora cuando nos vamos, hay que tratar la ansiedad por separación, y sobre todo hay que comprender que es un miembro más de la familia, y que como tal, te va a enseñar a darle todo el cariño del mundo y a quererle como se merece.

En conclusión, para querer un perro por estas fechas (analizando que son días consumistas y que nos dejamos llevar por la emoción de ver en un momento determinado una cara de felicidad) tenemos que ser muy consecuentes con lo que regalamos, y que comprar fomenta y contribuye a la explotación animal, las protectoras están saturadas, y no creáis que de perros sin raza, muy al contrario, por desgracia, ya es muy factible encontrar perros de todas las edades y razas esperando encontrar un hogar tras ser abandonados.

Y recuerda, tener un perro es tener un miembro más de la familia ¡al que no podrás dejar de querer! :)
Besos, lametones y ¡¡felices fiestas!!








martes, 24 de diciembre de 2013

Para esta Navidad quiero...

¡Guau!

Para esta navidad quiero seguir teniendo un hogar en el que vivir y ser parte de él, un sofá calentito, una cama donde dormir con mis papis y la mía propia para descansar cuando quiera, seguir teniendo todos los días salchichas y besos, caricias y huesos de jamón, visitas del resto de la familia que me quiere, seguir corriendo por muchos parques y comer muchas chuches en los restaurantes pero sobre todo para esta navidad deseo...

Que al menos más de un galguito deje de conocer lo que son las penurias, el mojarse cuando llueve y pasar frío, que deje de recibir golpes o desprecios, que no tenga que trabajar matando, que corra por el simple pacer de sentir la velocidad, que mueva alegre su rabito y deje de tenerlo escondido bajo las patas, que le deba lealtad a su dueño no por miedo sino por agradecimiento, que duerma sobre su cama y no sobre un suelo hacinado con más compañeros, y sobre todo que no tema por su futuro, que sepa que siempre va a formar parte de una familia, como uno más.

Gracias a todos los humanos por seguir luchando por nuestro bienestar, por el de todos los peludos, por los gatos, los conejos, por todos los animales que necesitan vuestra protección, desde este rinconcito que cada día me gusta más os mando el lametón más húmedo y cariñoso para desearos unas FELICES FIESTAS!!!

Besos y lametones navideños!!


viernes, 20 de diciembre de 2013

Klaus y las casas de acogida

¡Guau!

Vaya días de no parar, peludos! Casi ni he tenido tiempo para contaros nada, pero ahora ya mami y yo estamos más relajadas y podemos poneros al día.
Resulta que la semana pasada dieron un aviso de un galguito que estaba abandonado en un polígono de Getafe, cerca del Decathlon, y para allá que se fue mami con una amiga, según contó en casa no tardaron mucho en cogerle, su amiga se acercó a él agachada y de espaldas (es un acercamiento que no nos da tanto miedo y más seguro para acercarse a nosotros, que lo sé yo) y cuando se ganó un poco más su confianza dándole trozos de salchicha consiguió que su cabeza pasara a través de una lazada y ¡ale! para el veterinario que se fueron a comprobar obviamente que no tenía chip, que tan solo venía con una garrapata y que no estaba nada flaco, al contrario, los que trabajaban por allí al menos se habían preocupado por alimentarle a base de pan duro y gracias a ellos había sobrevivido durante dos largos meses con sus fríos y sus lluvias.

En cuanto estuvo bañado ¡Klaus se hizo con el sofá!



Le pusieron de nombre Klaus dadas las fechas en que estamos (pero con K, que queda como más chic jaja) y para casa que se vino. He de decir que nuestro encuentro no fue nada bueno, nos presentaron en la calle y es verdad que estuvimos jugando un rato juntos corriendo en un cercado pero Klaus me pilló y me dio un revolcón por el suelo, ¡no me sentó nada bien! Yo ya quería irme a casa...
Por la tarde fuimos al pipican del JuanCarlos I, yo estuve antes corriendo y divirtiéndome de lo lindo, quería jugar con Klaus (ya se ma había pasado el mal rollo del atropello de la mañana) pero él tenía que ir atado, no fuera que se escapara así que acabamos todos el recorrido en el pipican. Allí nada más soltar a Klaus se lió a correr como un loco, tanto tanto que acabó empotrándose con una valla, (creo que nunca antes había visto una, y cristales tampoco porque también se dio unos cuantos golpes con el cristal del portal de casa) ¡vaya golpe! se quedó atrapado debajo de la valla de la fuerza que llevaba y entre todos los humanos que estaban allí consiguieron sacarle entre los gritos y lloros desesperados de Klaus y cuando consiguió salir vimos que se había hecho unas heridas muy feas en las patas traseras ¡pobrecillo! ¡vaya día de emociones!


De vuelta, en el coche, he de confesar que soy muy rabo inquieto y no paro de moverme, ¡si es que estoy acostumbrada a tener todos los asientos traseros para mi! y sin querer pisé las heridas de Klaus ¡vaya bronca me llevé! Ah no, por ahí sí que no pasé, ya estaba harta del "nuevo", me revuelca, presencio su estropicio con la valla y para colmo me marca ¡es que no quería saber ya nada de él! El resto de los días que ha estado en casa he estado evitándole todo el tiempo, ya me daba miedo que volviéramos a pelear, eso sí, con los humanos se llevaba de perlas, cariñoso, simpático, alegre, nada de pises y cacas dentro de casa, como decía mami, un amor de perro, un bombón; pero nada, que conmigo no ha colado.

Yo me mantengo a distancia...¡la cena llegará igualmente!

Así que, como dice mami, ya teníamos claro desde siempre que nosotros no podemos ser casa de acogida por diversas razones, de modo que Klaus ha estado con nosotros únicamente desde el sábado pasado hasta el miércoles, que gracias a Rivanimal, encontró una casa de acogida, ¡pobrecillo! Mami y yo le acompañamos hasta su nuevo hogar pero él no quería quedarse allí, quería venir con nosotras, que al fin y al cabo hemos sido quizás el primer hogar de verdad que ha conocido en toda su corta vida; aunque ahora está muy bien y esperando a ser adoptado por su familia definitiva, por cierto el último día decidí hacer las paces con él y le busqué juego en casa así que ya están todos los malos rollos olvidados ¡fuera rencores!

Desde ese día entendí realmente la gran labor que hacen las casas de acogida. Es una espera en un hogar calentito, es lo más parecido a tener una familia definitiva hasta que llega realmente la que te pertenece en esta vida perruna, gracias a esa casa de acogida, evita a los peludos que tengan que estar en la calle pasando frío y penurias o esperar en un chenil, en una triste jaula, a que alguien se fije en ti y puedas tener por fin un sitio calentito y con cariño donde dormir y pasar la vida.
Así que me gustaría usar este rinconcito que tengo a través de los dedos de mami para animar a mucha gente a ser casa de acogida, ¿sabéis lo mejor de todo? ¡que no cuesta nada! todo lo proporciona la protectora, el pienso, la cama, el collar, la correa, los juguetes, los gastos veterinarios ¡todo! vosotros sólo tenéis que aportar el cuidado y el cariño hacia el peludo que viene de una vida miserable y llena de penurias que algún humano desaprensivo le ha dado. Normalmente los peludos no suelen estar mucho tiempo en las casas hasta que son adoptados (entre uno y seis meses como mucho y más siendo un perrete joven) porque la protectora se encarga de mover y difundir los casos ¡por eso también es tan importante difundir y compartir las fotos en facebook, twitter o en cualquier red social! Permite adopciones y a la vez sitios libres y calentitos para los próximos peludos ¿a que es una labor fantástica?

Klaus, estoy segura que encontrarás un buen hogar, que serás feliz y que olvidarás esos dos meses que has vagado solo por un triste descampado lleno de basura del que te recogieron, te vamos a demostrar que siempre has merecido un sofá calentito y sobre todo, lo que más te gusta recibir ¡muchas caricias y cariño!


Aquí os dejo unos enlaces útiles para ser casa de acogida, experiencias de la gente y más información ¿qué me decís? ¿os animáis a cambiar la vida de un peludo?

http://rivanimal.org/s23/casas-de-acogida

http://noticiascasadeacogida.blogspot.com.es/2011/08/que-es-ser-casa-de-acogida.html

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2013/07/23/aprovecha-las-vacaciones-para-ser-casa-de-acogida/

¡Besos y lametones!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Regalos solidarios ¿te animas?

¡Guau!

¿Cómo estáis peludos? Yo ya de vuelta del paseo y en casa, después de la tarde de lluvia, a pesar de que iba bien abrigada con mi impermeable, cuello e incluso un gorrito que no me gusta nada ponerme, los días pasados por agua no me gustan nada, y menos tener que estar en la calle, aunque estén mis amigos perrunos; no suelo correr mucho excepto para refugiarme entre las piernas de mami, al menos así me mojo menos la cabeza...

Así que ahora mismo estoy super a gusto en mi camita, con la calefacción y escuchando cómo caen las gotitas por la ventana, ¡mejor imposible! Mami suele decirme que tengo mucha suerte y que otros como yo no son tan afortunados, ayer mismo la avisaron de que habían visto a un galguito vagando por los alrededores de un polígono, rebuscando en la basura y cojo de una pata, espero que puedan cogerle este fin de semana y estas navidades pueda tener una cama mullida donde descansar y algún que otro regalo canino.

¡Y hablando de regalos! ¿habéis hecho ya vuestra lista para los Reyes Perrunos? Yo sí, ya sé lo que quiero, muuuchas chuches de esas que son palitos blandos con sabor a cordero, a pollo mmmm...son mis preferidas, y quiero comer y cenar Yum ¡el pienso no me hace tanta gracia, pero por más que insisto dejando siempre la mitad del cuenco aún no me hacen caso! y quiero ir todos los días a correr por los parques y ¡¡quiero volver a la playa!! Mami insiste en que pida un collar y un abrigo que ha visto por Internet pero creo que mi fondo de armario ya es bastante amplio aunque ella lo niegue, así que vaaaale, también me pediré ese collar y este abrigo: ¿Os gustan? La verdad es que no son nada feos...




Hoy he cotilleado a mami navegando por Internet y como es una adicta a las compras tanto para ella como para mí, me he fijado en la cantidad de webs que venden regalos solidarios, es decir, que con la compra de uno de sus productos parte del dinero va a parar a peludos que lo necesitan, así que me ha parecido una estupenda idea para contároslo. Vale, no venden Play Stations pero sí cosas muy chulas y originales que como detalle para regalar seguro que siempre van a despertar una sonrisa en la persona que lo reciba y oye, eso, hoy en día, ya es un verdadero regalo ¿o no?

Por ejemplo en Galgoleku he encontrado esto:
Calendario 2014: 10€ de pared y 6€ de mesa

Camisetas con mensaje: 14,50€


Chapas o imanes: 1 unidad, 1,50€ y 4 unidades, 5€
Camiseta Kukuxumusu 19,50€

Colgante en plata, consultar


En SoS Galgos tienen cosas tan chulas como estas:
Agenda 2014 (¡mami la tiene!), 10€

Colgante; 45,50€

Camiseta con mensaje, 18€
¡Y mirad en Galgos 112!

Camiseta, 13€

Taza, 5€

Galgurimis, desde 10 a 25€
Como veis hay bastante donde elegir para regalar a los humanos, para nosotros ya ni os cuento, hay infinidad de collares, abrigos, chubasqueros, mantas, ¡incluso sacos! He de confesaros que me chifla este, tiene una pinta de tener que echarte ahí dentro unas siestas de no querer salir en por lo menos 10 horas mmmmmm......
Bueno, amig@s humanos, que sois los que manejáis la cartera que permite que tengamos cosas tan ricas como las chuches y tan calentitas como las camas, ¿os animáis a hacer algún regalo solidario estas navidades?

¡Besos y lametones!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Niños y Perros

¡Hola!

Hace tiempo leí un comentario en el que comparaban la educación y el comportamiento de un perro con un niño, y de una respuesta que recriminaba este hecho, es decir, que decía que no estaba bien comparar a un animal con una persona, por lo que pensé ¿por qué no?

Mi experiencia desde la educación de un cachorro no la veo muy desencaminada en la comparación con educar a un niño y todo el esfuerzo que requiere (evidentemente no dudo que será mucho más complicado educar a un niño o necesitarás más tiempo pero hay cosas básicas que creo que se aplican a ambos)
Desde que Neska apareció por la puerta con mes y medio de edad, hasta que tuvo 8 meses más o menos mi novio y yo no salíamos tranquilos. Y ni os cuento hasta que pudo salir a la calle a hacer sus cosas con todas las vacunas puestas, eran prácticamente 24 horas al día dedicados a la perra, no sólo recogiendo sus cosas por la casa, sino además educándola constantemente y jugando con ella para que pudiésemos conservar la fianza del piso jeje (y no sólo eso, bromas aparte, empiezas a crear un vínculo con ella que es muy bonito, porque ves que eres eso, su mami, que confía en ti y que igual que la regañas o la ignoras cuando ha hecho algo mal, también compartes juegos y mimos). Es más, nos quedamos prácticamente dos meses sin poder salir los fines de semana por no dejarla sola y que se fuese acostumbrando poco a poco a nuestros horarios (y nosotros a ella también claro)


Antes de que Neska llegase a casa me recorrí todo Internet en busca de pautas para educar a un cachorro mediante el adiestramiento en positivo, es decir, premiar lo bueno e ignorar lo malo (nunca castigarlo; aunque a veces la situación te supera y algún que otro grito se ha llevado) y he de decir que ¡funciona! Por ejemplo para conseguir que hiciese pis y caca en la calle, cuando lo hacía en casa, la vieses o no en ese momento de incontinencia, no decía nada, y acto seguido cogía la fregona, lo limpiaba y como si no hubiese pasado nada (eso sí, tampoco la hablaba mucho, simplemente, pasaba de ella; por cierto, añadiré que es mucho más efectivo si además no te ven recoger el pis, porque significa que no ha conseguido llamar tu atención, simplemente el pis ha desaparecido) y cuando lo hacía en la calle la premiaba con una chuche (amén de gritos y saltos como una loca de ¡¡MUY BIEEEEN!! porque me ahorraba un fregado en casa)
Otra de las cosas que funcionaba a la PER-FE-CCIÓN era cuando le entraba su hora  hiperactiva. Como todo cachorrote Neska siempre ha sido y es muy loquita para jugar, le encanta, con un cordón, con un peluche, con lo que sea, pero contigo, aunque hay veces que se ponía muy pesada o simplemente no era el momento de jugar (una de las cosas que aprendí es que el juego empieza y/o acaba cuando tu quieres, no cuando el perro quiere, es otra forma de que aprendan) así que lo único que hacía era prácticamente ponerme de espaldas a ella e ignorarla completamente, y un par de ladridos de protesta después se iba y nos dejaba tranquilos.
Pues como estas situaciones muchas otras (por ejemplo para que no pida en la mesa, ni mirarla mientras comes), es eso, premiar lo bueno (por ejemplo, la obediencia básica la prácticamos mucho incluso hoy en día para jugar, creo que al mes compro unos 4 paquetes de salchichas y dos rollos de pavo, pero por supuesto merecen la pena en muchos sentidos) e ignorar lo malo (que a veces se nos olvida y nos vamos al grito fácil pero de verdad que no es lo mejor para nadie)
Por cierto, me da mucha pena los peludos que van con sus dueños y son regañados o pegados por cualquier tontería (no hablemos ya de los collares de castigo), eso solo genera situaciones de estrés para el perro, o por ejemplo cuando Neska era cachorro ya me dijeron en más de una ocasión "cuando lo haga restriégale el hocico por el pis y ya verás como no lo vuelve a hacer"; en fin, me parece algo cruel y humillante además, con esta alusión a los castigos o gritos, lo que quiero decir es que no comprendo que la gente tenga un perro para hacerle sentir mal, yo quiero educar a mi perra y que ella confíe en mí porque sepa que la quiero, ¡¡¡no que me obedezca por miedo a lo que le puedo hacer!!!

Total, que aquí entra el tema de los niños, a estas alturas, considero que Neska se sabe comportar perfectamente en sitios públicos y me la suelo llevar mucho a bares y restaurantes donde podemos ir con perro, algo que no ocurre con muchos niños, como todos hemos podido comprobar muchas veces ¿verdad?
Aquí entra la famosa frase de "la culpa no es de ellos, es de los padres"; efectivamente.
Niños que chillan, corren o molestan pero oye, son niños, así que algunos padres considerarán que no tienen que hacer nada por procurar que todos estemos a gusto tomando nuestro café o la cena, pero claro, cuando les tocan las narices, se ponen a regañarlos o se enfadan (lo que incluso acarrea más gritos o llantos)
Ah, no, espera, que es que un perro es un perro y un bar no es sito para que estén ¿verdad? pero tu hijo que lleva gritando y corriendo media hora con el triciclo por todo el bar sí puede ¿alguien me puede explicar por qué? O, uy no, un perro, qué asco, pues creo que todos tenemos a los peludos perfectamente limpios, vacunados y aseados, ¿y nunca habéis olido a la típica persona que lleva semanas o más sin lavarse y canta de lejos?

Además, como decía antes, mi novio y yo nos hemos tirado muchos días dedicados prácticamente 100% a la perra, educándola, queriéndola, pasando tiempo con ella, alegrándonos por las cosas buenas y llorando cuando ha estado malita en alguna ocasión, es verdad que son dos especies distintas y en ningún momento pretendo humanizar a un animal o criticar alegremente a los niños, pero sí considero que hay mucho parecido entre ambas educaciones (aunque a la larga es más sacrificada y costosa la del niño, supongo, y por ende espero que también con más tiempo de satisfacciones a su vez) y que ambos son seres vivos y sintientes, que parece que a veces se nos olvida y nos quedamos en la palabra "perro", un animal que podemos moldear a nuestro antojo aunque sea a base de palos, y no, ellos sienten, demuestran amor, lealtad o miedo y temor ¿no demuestra un niño lo mismo dependiendo de la educación que reciba en sus primeros años?

Por último añadir que el adiestramiento en positivo no es ignorarla por primera vez y pensar que va a funcionar, es cuestión del carácter del perro y de tener paciencia, puede que no aprenda a la primera, pero a base de repeticiones entenderá qué esperas que haga (por eso el castigo es la vía rápida, conseguir algo mediante dolor y posterior temor y parece muy efectivo pero de verdad, ¿la gente quiere que su perro obedezca por miedo? me parece muy triste)
Además, nada como sentir el orgullo de madre perruna cuando ves que sabe hacer muchas cosas, es alegre, juega, no tiene miedos y sobre todo ¡te considera su familia! ¿No lo sabías? ¡Es que un perro no es "un perro"; es uno más en la familia!

¡Besos y lametones!

sábado, 7 de diciembre de 2013

Juegos para perros

¡Guau!

Qué de tiempo sin pasarme a dejar algo por aqui! La verdad es que últimamente aunque el invierno está siendo fresquito, por aquí no deja de salir el sol, asi que mami aprovecha para salir después de comer y trabajar para quedar con mis amigos perrunos y sus amigas humanas y darnos una vuelta por los parques, cuando anochece volvemos a casa y sigue trabajando mientras yo descanso; asi que poco tiempo queda para contar novedades, pero por fin hemos sacado un huquecito.

Hoy quiero aprovechar para contaros algo que no es novedad, porque juego casi todos los días, pero sí lo es, porque siempre aprendo cosas nuevas, me explico: son los juegos perrunos a los que juego con mami y en compañía de las chuches como salchichas o pavo, los aprovechamos para sacar tiempo juntas, (no sólo de paseos vivo, me encanta hacer cosas con mis papis) y de paso aprovechar para coger el sueño, casi siempre solemos jugar después del pis de la noche o cuando hace mal tiempo y no podemos salir de casa (¿os he contado que odio la lluvia? ¿quién quiere empaparse cuando podemos estar en casa calentitas?)


Espero que estos juegos os sirvan para esos días que estáis aburridos como los lluviosos o esos en los que un paseíto se queda corto y tenéis tentaciones de jugar con los rodapiés de casa o las esquinas de los muebles (tenían su gracia cuando era pequeña pero ahora ya paso de ellos); algunos de ellos  son de elaboración propia de mami a base de ir a alguna que otra demostración de habilidad canina, y otros son sacados de un libro que siempre ronda por casa, os dejo la foto por si se lo pedís por reyes a vuestros humanos:

Podéis comprarlo aquí

1. ¿Dónde está?: Este juego lo llevo practicando prácticamente desde que era pequeñita, y es muy fácil, en casa tenemos un pasillo largo, pues bien, mami me tira una chuche hacia el final del pasillo y mientras voy a buscarla ella esconde trocitos de salchicha o pavo (algo que huela) por el salón. (tiene que hacerlo deprisa porque ya le he cogido el truco y soy bastante rápida y a veces la pillo justo escondiendo un trocito que no dura ni dos segundos jeje) Cuando vuelvo al salón ella me dice ¿Dónde está? y tengo que olfatear por todos los rincones para encontrar las salchichas (aunque a estas alturas ya me sé los rincones de memoria así que tengo a mami ingeniándoselas cada día para encontrar escondites nuevos)






2. Quieta. Este juego me hace de sufrir un poquito pero me encanta porque mantengo siempre el contacto visual con mami, os cuento: me tengo que sentar, a la orden de sienta (que también a veces sin mami decirme nada, adivino bien porque me hace una señal con su mano, el puño cerrano y por encima de mi hocico) y con su palma de la mano levantada hacia mi como si fuera un policía que da el alto, mami me va diciendo "Quieta" mientras se va a otro sitio. Yo tengo que quedarme quieta hasta que ella me lo diga, no puedo ir a donde quiera, y hasta que no me dice ¡muy bien! no voy a recoger mi trozo de salchicha de su mano.
Por cierto, este truco es ideal para mis poses fotográficas, ¡ya hasta sé que cuando suena el disparador ya puedo moverme porque ha salido la foto jiji!



3. Quieta con salchicha: (¡¡este juego sí que es una verdadera tentación!! ¡¡sólo para peludos en modo avanzado!!) aquí también tengo que sentarme pero esta vez mami no suele irse sino que se queda frente a mi (en el nivel ultra avanzado me tira las chuches desde el final del pasillo hasta que llegan a mis patas y podría aprovechar a cogerlas ya que ella está lejos de mí pero eso le quita la gracia al juego y me quedo sin las otras salchichas del premio) y de nuevo me ordena ¡Quieta! solo que ahora ¡me deja los trozos de salchicha a mis patas, ufff qué ricas, y sin poder cogerlas! Cuando ella ve que huelen demasiado bien para resistirme me dice ¡Mira! señalándose la nariz, lo que me hace mirarla porque es muy graciosa y así mantenemos el contacto visual, en vez de dejarme los ojos en los trozitos ricos de salchichas de pavo o pollo. Después del tiempo que ella quiera, por fin me dice ¡muy bien! y ¡¡¡premio!!!! ya puedo recoger los trozos de chuche y además ¡comer más salchicha que guarda ella en su mano! Por eso la gracia está en aguantar, porque cuanto más aguantes, más premios caen.



4. Tira: Este juego lo sacó mami de una exhibición canina de perros guía, pero adapatada únicamente a mi cajón donde están mis collares, pelotas y demás: en ese cajón mami ha añadido un pañuelo a modo de tirador (puede ser un cordón o cualquier otra cosa que sirva) y dentro del cajón mete trozos de chuche y lo cierra. Ella me dice ¿Dónde está? ¿Está aquí? y sí, mami, sé que están ahí guardadas porque ese olor me pierde, asi que me muestra el pañuelo con la mano y me dice ¡tira! Al principio me lo acercaba mucho a la boca para que entendiera que tira significa cogerlo con los dientes y con todo mi peso tirar de él para abrir el cajón (también las primeras veces ella me enseñaba que tensando el pañuelo el cajón se abría) asi que cuando se abre ¡premio!



5. Trilero: Este juego es muy fácil, os cuento: mami coge tres vasos de plástico y dentro de uno de ellos mete un trocito de salchicha (como véis siempre son chuches que huelen para poder jugar más fácilmente) después mueve los vasos y los va cambiando de posición (mientras tanto yo tengo que estar quieta, no vale hacer trampas y lanzarme a por el vaso bueno) hasta que me dice ¿dónde está? y yo con el hocico y después la pata vuelco el vaso que tiene la salchicha ¡taráaaaan! ¡premio! ¿a que es muy sencillo?






Pues estos han sido los primeros juegos que me ha encantado contaros, son muy útiles para pasar un rato agradable con los humanos (a los abuelos se les cae la baba cuando les enseño lo que sé hacer) y ¿a que no sabéis qué? ¡Son ideales para coger el sueño!

¡Besos y lametones!